martes, 14 de diciembre de 2010

Jean-Michel Basquiat (1960-1988)

En 1996 se realizó el film Basquiat dirigida por Julian Schnabel  la cual esta basada en una Biografía de Jean-Michel Basquiat, pintor vanguardista que pasó de ser un joven desconocido que pintaba graffitis en Brooklyn a convertirse en uno de los más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial a comienzos de los años ochenta, descubierto por Andy Warhol. 
 BASQUIAT (ESCENA DE LA PÉLICULA)
video

Relato de Basquiat:

"Había una vez un Principito que tenía una preciosa corona. Un brujo malo y envidioso lo encerró en una torre, de donde no podía salir. El niño se encaramaba a lo alto de la torre y daba cabezazos contra los barrotes para que le oyeran y vinieran a liberarle. No le soltaron nunca y murió allí en la torre, pero el ruido que hacía con la corona y que abarcaba kilómetros y kilómetros era un sonido tan hermoso, que desde todos los lugares  los hombres se paraban a escucharlo, tendiendo las manos hacia el viento o intentando recogerlo en sus brazos, tal era su belleza."

 


lunes, 13 de diciembre de 2010

Secuencia en la biblioteca "El cielo sobre Berlín" (Win Wenders)

video
Secuencia en la Biblioteca Estatal de Berlin, de la película El cielo sobre Berlín, de Win Wenders, que muestra a diferentes usuarios, sus intereses y motivaciones al usar la biblioteca.